Y ASI EMPEZO TODO...

Sinceramente no se ni cuando empece con esto, surgio la idea cuando tenia que estar mandando un email a cada amigo o familiar cada vez que me iba de viaje, y decidí escribir en un blog y el que queria pues estaba informado de mis pasos. 
Ahora con tanta tonteria, llamemosla tecnología es todo mucho mas fácil, pero en mi época no teníamos movil, ni email, ni redes sociales ni tinder ni todo esto que se supone te hace la vida mas fácil, guias en pdf, google maps, gps, y voy a parar porque podría escribir otro blog.

Empeze tardíamente pero nunca perdí el apetito, comenze ya de pequeño de la mano de mis progenitores a descubrir lugares, a sentir la magia de viajar. 
Empeze por Europa en furgoneta alla por el año 1993, con 3 de mis mejores amigos empezando en Barcelona y acabando en Amsterdam, luego vino Londres, mas tarde Tailandia a la que llegue en muletas después de romperme los ligamentos de los tobillos haciendo snowboard en los Alpes unas semanas antes y las que decidí abandonar después de una fiesta de luna llena en Paradise Waterfall.

Australia excusa perfecta para visitar a Marcelo, un buen colega, que me sirvió para aprender el ingles con el que me defiendo actualmente.
India llego por casualidad y me implique bastante, hasta volver 4 veces mas. un total de casi 12 meses juntando todo.

Indonesia, donde aparte de visitar Bali, Lombok y las cercanas y mágicas Gili islands, pude adentrarme en civilizaciones mas autenticas en la cercana Sulawesi, donde actualmente han pasado por un terremoto y un tusami.
Luego Nepal, que curiosamente y sin planearlo lo use para escapar de unas fiebres tifoideas que me atraparon 15 días en un hospital de mala muerte en Goa.

Mas tarde y gracias a mi gran amigo y buscador de aventuras David Mendiluce me adentre en bici por la patagonia Argentina y Chilena, casi sin querer y después de estar 1 semana en un carguero por los fiordos, me escribe otro buen amigo, que se encuentra viviendo en Samaipata, y decido buscarlo en google y gracias a 'el conocer Bolivia y cuando a orillas del lago TiTi Caca, leyendo un email veo que mi gran amigo y dj Sergio Parrado esta en Perú, no lo dudo y decido visitar ese país.

México, llego mas tarde, planteandome vivir junto con Sergio y Dani una temporada en Playa del Carmen, donde yo me dedicaría a hacer kitesurf y beber tequila y ellos a pinchar etc...
El destino y una belleza francesa me llevan a Belize, y de ahi a Guatemala, donde recibo otro email de mi gran amiga Adriana, que actualmente se instalo junto a su pareja Javier en un paraíso surfero llamado El Tunco, y al ver que estaban cerca las fiestas de navidad quise descubrir El Salvador, luego pase por Honduras para llegar a la maravillosa Nicaragua donde tenia intención de ver a Nacho que en Little Corn Island monto su escuelita de kite y teniéndolo tan cerca como no disfrutar de este ya famoso logo "PURA VIDA" y Costa Rica.

Filipinas y sus maravillosas islas y cascadas, con un gran anfitrión en el nido llamado Pepillo y mis 2 grandes amigos llamados casualmente Pablo.
Laos, Camboya y Vietnam, totalmente aconsejables, muy faciles de recorrer y te aseguro que te dejaran con la boca abierta.
Desde la ciudad a mas altitud del mundo, a la cueva mas grande del mundo, el cañon mas profundo del mundo, los Geiseres mas altos del mundo, las ciudades mas peligrosas, islas paradisiacas, cenotes, ruinas, muchas de las 7 maravillas del mundo o de las nuevas y un larguísimo etc os animo a salir a explorar.

Así que me decanto por seguir con la mochila medio hecha, con esa incertidumbre de no saber que pasara mañana. 
Me encanta perderme, sentir la libertad, conocer la otra cara de la moneda. Últimamente solo escucho, ten cuidado, no vayas a este sitio solo, o no cojas tal autobús, en definitiva que no traspase fronteras, pero eso me motiva aun mas a no tener miedo, y a conocer la verdadera imagen de un pueblo, su seña de identidad, y no esos decorados que nos ofrecen las rutas turísticas, hay que salir del escenario para preguntar a la gente que está detrás de él que opinan, que sueños tienen, una buena amiga fotografa suele decir: “yo no hago fotografías, cuento historias".

Y eso me pasa a mi cuando viajo, no quiero guías, quiero conocer de primera mano como esta la situación. 
Es una droga muy sana que me atrapo siendo muy joven y a la cual me declaro adicto. 
Adiccion a viajar, a adentrarme en lo desconocido, a vivir mi sueño y no a soñar mi vida.

PINCHA A LA IZQUIERDA EN ARCHIVOS Y PIERDETE POR LOS AÑOS, PAISES Y SUS MULTIPLES ENTRADAS.
PROMETO IR AÑADIENDO CONTENIDO E INTENTAR QUE OS EMOCIONE COMO A MI




Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner