INDIA. Ganjes.

Despues de casi 16 horas en tren desde delhi, llegamos esta manana a benares, la ciudad de la muerte, donde los mas de 80 ghats rebosan pecado a la llegada y purificacion a la salida, y todo ello en el ganges, ese rio milenario a la vez que contaminado en el cual se sumerge todo bicho viviente tenga 2 o 4 patas.
La llegada me ha hecho revivir, ha sido como comerse ese trozito de carne que necesitaba (cojer fuerzas) para empezar de nuevo.
La gente, el kaos, el ruido, la confusion, los cazadores de comisiones, los ricksaws, sean ciclo o auto, musulmanes e hindues mezclados, la ciudad que adora a siva se impone en un alto a orillas del ganges, un rio muy peculiar, al cual se vierte todo.
casi 3 kilometros desde la estacion de trenes caminamos hasta encontrar una guest house llamada uma, la cual parece que estes en casa, solo 3 habitaciones en la azotea, hacen que merezca la pena haber llegado hasta aqui. paraiso de paz en la zona de goudalia donde no se escucha un claxon, que felicidad.
Decidimos dividir la ciudad en dos, partiendo de nuestra guest house y hoy hemos hecho la parte de la izquierda hasta el gay ghat, un nombre extrano pero apaciguante al comprobar que no se referia exactamente a apretar el culo.
hemos observado la muerte desde una especie de mirador, desde el cual inhalabas las cenizas de los fallecidos, y nos han explicado como si van tapados de dorado y rojo son hombres, dorado y naranja mujeres, etc...
y despues de abrir apetito, hemos decidido volver callejeando por la ajetreada benares, ha estado bien, mezclarse entre tanto peregrino, y simplemente aqui os dejo, voy a seguir recoplinado vivencias y manana u otro dia os escribo de nuevo.



Aqui sufrimos frecuentes cortes de electricidad, por lo que a veces despues de escribir una parrafada se me borra todo, y ademas de eso el adsl es lentisimo y aun no he podido cargar los videos ni las fotos, pero os prometo que en breve lo intento de nuevo.

por cierto suelo encender el telefono todas las noche, aqui son unas 4 horas y media mas, y he comprobado que aunque pocos recibo mensajes, asi que animo, no os cuesta mas porque este aqui, un saludo y hasta pronto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola,hola..David y Alan..joder que envidia me dais, Varanasi es uno de los sitios de India que me embrujo pero Nepal aun me gusto mucho mas que India, menos agobio y para mi mas por descubrir y mas cercano a la cultura Tibetana que me tira mas...y yo aqui preocupandome si la niña tiene anginas o si llena muchos pañales...ay! mi epoca viajera parece tan lejana!!! Aunque pronto estaremos en Thailandia...Besos...
Anónimo ha dicho que…
aamitambien me dais envidia.estoy probando a ver si llega este mensaje.javier...estamos por las noches a bajo cero...los dias son soleados.
Anónimo ha dicho que…
pues aqui un frio del carajo, hhemos comenzado hoy sabado,buen viaje a calcuta,recuerdos a alan,espero fotos....cuidaros.

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner