INDIA. JAISALMER

asi es como empezamos el dia.



Jaisalmer o el bussines del camel safari, asi lo deberian de llamar, o mejor dicho promocionar.



Jaisalmer es una ciudad bulliciosa, pero llena de encanto, en sus calles aun se respira ese aire a cloaca que caracteriza cualquier ciudad india, su fuerte se encuentra e una colina de unos 200 metros de altitud, al cual solo se accede por una puerta, la norte.
Y, dentro de el se han construido sin imagen y semejanza, cientos de guest house sin clase ni gusto y con un pesimo servicio, los precios lo coroboran.
Te puedes alojar en una habitacion basica (colchon y 4 paredes) por 1 euro.
Nosotros hemos conseguido una doble con bano, agua caliente y vistas a la muralla por solo 4 euros.
Aunque predominan las guest house baratas, tambien hay un par de hotelitos con encanto situados en antiguas habelis donde la habitacion deluxe ronda los 60 euros.
Aqui el negocio funciona en torno a los safaris de camello, donde te intentan vender un producto que no esiste.
Te venden un pack que dice algo asi como...
Safari en camello de 2 dias, noche en campamento, incluida la cena y vuelta al dia siguiente por un precio excesivo, normalmente vas en jeep hasta las dunas situadas a unos 45 kilometros, alli te dan una vuelta a la hora del holocausto y te llevan al campamento dispuesto alrededor de una hoguera donde te dan thalis para cenar y a la manana siguiente de vuelta.

Como si fuesemos corresponsales de alguna agencia europea, hemos podido verificar tal situacion, nos levantamos pronto y alquilamos una moto, despues de unos 50kilometros llegamos a khuri, un pequeno pueblo a orillas de una diminutas dunas, donde en los patios de las casas, se han construido chozas de adove con techo de paja, y donde al alquilar la cabana, te obligan a contratar el safari por un precio abusivo.
Continuamos la carretera hasta donde las dunas deciden que alli empieza su territorio, subimos y bajamos un par de ellas y encontramos un par de beduinos a lomos de sus camellos dode nos ofrecen ir hasta su aldea situada a unos 2 kilometros y volver por un precio irrisorio, y sin animo de ofenderles, rechazamos su oferta y continuamos hasta las famosas y masificadas dunas de sam.

Alli el ejercito ha construido una carretera con 2 carriles, perfectamente senalizados y un parking para albergar cientos de coches y autobuses, un poco mas adelante como si de parcelas se tratara, se hallan los resorts totalmente vallados donde se amontonan cientos de tiendas de campana donde el turista pasara la noche y su vera se encuentran cientos de camellos esperando a ser montados, es como una gran feria, un show mediatico, lleno de basura, mierda, bailarinas y como no de camellos.

Eran las 3 de la tarde cuando la lluvia he empezado y el dilubio no ha cesado, hemos recorrido los 45 kilometros restantes en una motocicleta de 125, cuya velocidad no excedia los 60 kms por hora y la rueda delantera parecia querer abandonarnos, totalmente empapados y con mucho frio hemos llegado a la estacion de trenes, donde teniamos las mochilas, nos hemos cambiado e intentamos pasar las horas restantes hasta la salida de nuestro tren sin empaparnos, por lo cual aqui me teneis intentando contaros mis vivencias del dia.

Debido a que seguimos con el problema diario de la electricidad, os abandono antes de que no pueda colgar este articulo.

Hoy a las 22:30 subimos en tren hasta Bikaner, y alli visitaremos el templo de las ratas, pero ya os contare como ha ido el trayecto y la esperiencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esperamos impacientes con un gran fe de ratas
un abrazo desde vigo

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner