INDIA. Dramansala

partimos el dia 13, ayer, de amritsar, a las 7 de la manana hacia dramansala al norte de delhi, en las montanas, y despues de unas 7 horas en bus, por carreteras serpenteantes,

el bus paro y desde alli hasta mcleod ganj, que solo dista 4 kilometros, decidimos pillar un taxi junto con otros 2 guiris, pues el bus tarda 45 minutos en hacer 10 kilometros, asi que iomaginaros lo montanoso que es esto.

todo fue muy facil, llegamos al centro y enseguida encontramos una habitacion con unas vistas impresionantes, tranquila y lo mas importante con un calefactor, pues llevabamos ya unos dias pasando frio, asi que estamos de lujo, agua caliente y moqueta, y lo mejor es la comida, lleno de italianos a buen precio, donde la pasta la hacen ellos y pizzas en horno de lena, copiosos desayunos, wifi y muy buen ambiente en esta colonia tibetana dentro de la india, aqui es donde vive el dalai lama, y aunque hemos visitado su residencia no le hemos visto, a parte de eso, buena comida tibetana, momos por doquier y monos tambien, algunos muy agresivos, aqui te ensenan hasta los dientes.
La verdad que ha sido todo un acierto venir aqui, a 2300 de altitud y con un sol esplendido cada dia. multitus de rutas de trekking, hoy hemos chequeado algunas y aunque solo pensabamos parar aqui 2 dias, hemos decidido eliminar shimla de nuestra ruta y quedarnos aqui hasta el 18 inclusive, pues merece la pena.
mc leod ganj es una colonia de exiliados tibetanos que durante la ocupacion china de tibet, se cojieron sus bartulos y atravesando montanas llegaron aqui, pidieron asilo y se instalaron, es una pasada de pueblecito de montana con las cumbres nevadas al fondo, y lleno de monjes con sus tunicas rojas, es como haber dejado india, es como tomar un respiro, despues de tanto ruido de claxon y hello whats your name, etc...
sinceramente os lo recomiendo, justo al lado de mi ghest house, hay un hotel donde en la recepcion cuelgan decenas de fotos de pierce brosnan, por lo visto nuestro 007 favorito se esconde por aqui cada ano, y supongo que a vosotros no, pero a muchas de vosotras os encantaria hacer alguna ruta de trekking con parada incluida...

bueno dejemos los suenos para otro dia. aqui os intento colgar algun corto del dia. saludos a todos, en especial hoy a guille que es su cumple, asi que muchas felicidades.