CHILE. ULTIMA ESPERANZA

Me encuentro en un remoto lugar de la Patagonia Chilena, proximo a Magallanes y conocido localmente como Ultima Esperanza, este modesto, pero agradable puerto de pescadores, se llama Puerto Natales y es la puerta de entrada al Parque Nacional de Torres del Paine, tambien es una via de escape por mar hacia el norte o sur de chile, pues por carretera estas obligado a pasar por Argentina, y como yo ya hice la famosa Ruta 40, he decidido que la opcion mas barata, pero no la mas rapida para ir subiendo este maravilloso pais, sea embarcandome durante 5 dias en un buque de carga, adaptado a los turistas, lleno de camioneros, ganado y alguna que otra especie...
Lo bueno es que navegare entre fiordos, vere espectaculares amaneceres y puestas de sol, y supuestamente conocere gente con otras ideas acerca de viajar por Sudamerica, lo malo son las grandes tormentas que azotan el pacifico, compartir litera con otros veintitantos y que a parte de un bar y 3 comidas tipo buffet, no hay nada más que estar junto a tu silencio, sera otra manera de ver la Patagonia y quizas como dicen una de la s esperiencias mas valiosas en este viaje.
Aún me quedan unas horas antes de meterme en ese saco de patatas, unas horas que ademas de compartir con todos vosotros me dan tiempo a analizar una primera etapa del viaje que ya ha concluido.
Empeze un 26 de diciembre del año 2012, aterrizando en Buenos Aires ( Argentina), y de ahi, directo a Bariloche, donde con mi compañero de fatigas, David Mendiluce comenzamos a tramar lo que seria esta aventura, alquilamos unas bicis y nos dirigimos a puerto Varas en Chile, y comenzamos a sudar la camiseta nada mas llegar recorriendo unos 45 kilometros hasta nuestra primera estancia, durante 5 dias, recorrimos lugares llenos de vegetacion y con mucha suerte no nos encontramos con ningun turista, conocimos gente muy amable y nos empapamos literalmente del paisaje.
Volvimos casi como ilegales, cruzando la frontera a traves de un lago, desembarcando en Lago Puelo, un lugar prefabricado, para el turismo de masas en verano, mayoritariamente Argentinos.
Los ruidos, circulacion etc... hacian estragos en nuestros cuerpos, llegamos hasta el Bolson y luego en bus hasta Bariloche; Era nochevieja, pero no nos percatamos, un error de una recepcionista, nos deja en tierra 2 dias entes de poder partir rumbo a el Chalte, haciendo escala en la localidad de perito Moreno, duerante el viaje, se unieron Diego y Lucia, una pareja de amigos de Valladolid que en un principio se unia al viaje, al llegar al Chalten, nuestros caminos siguieron rumbos distintos, debido a la dificultad de sus rutas de trekking, nos adentramos por cerro electrico y divisamos un par de glaciares, y durante 3 dias investigamos rutas menos transitadas, pues El Chalten, es como un parque de atraccuiones para mochileros, llenos de ganas de recorrer sus bares y beberse sus elaboradas cervezas artesanales.
Al final la climatologia no nos deja ver el Fitz Roy y nos echa de la zona direccion Calafate, donde pudimos disfrutar del maravilloso glaciar Perito Moreno, comer pizza en horno de leña y compartir cuarto con otros 8 personajes que no son dignios de nombrar.
Al final decidimos cruzar a Chile de nuevo y parar en Puerto Natales, donde alquilamos unas bicis de nuevo e hicimos una gran kilometrada, para ver el las famosas Torres del Paine, el tiempo nos dio un suspiro y pudimos disfrutar de unas vistas de ensuaño, incluso despues de una horas de lucha mano a mano con el viento y sus fuertes rachas de hasta 90 kilometros por hora, nos encontramos cara a cara con un Puma.
y bueno los dias de van pasando y colorin colorado.....
Hoy es dia 14 de enero, lo se porque lo pone en el ordenador, pues realmente no se ni en que dia vivo, me da exactamente igual, hace unas horas despedi en la estacion de colectivos a mi compañero de fatigas en esta primera etapa y despues de callejear todo el pueblo, hacer cientos de fotos, comer algo por aqui y algo por alla, me encuentro otra vez solo frente a una pantalla de ordenador intentando buscar un alivio que solo una mujer podria satisfacer...
Asi que por ahora me despido, estare como os he comentado antes 5 dias embarcado en este especie de barco (www.navimag.com) , y como tendre tiempo suficiente, pues planeare la siguiente etapa, me gustaria estar en Santiago de Chile, para la llegada y clausura del Dakar, asi que amigos y amigas, me dejare llevar, solo se y no quiero ni pensarlo que mi vuelta a esta cruda realidad es el 24 de marzo de este año, por lo que cerrare los ojos y seguire soñando !!!