BOLIVIA. POTOSI

BUFFF, COMO EMPEZAR, ME ENCUENTRO EN BOLIVIA DESDE HACE YA UNOS DÍAS, AHORA EN LO QUE CONSIDERO EL TOLEDO BOLIVIANO, LA CIUDAD A MAS ALTITUD DEL MUNDO, POTOSI, A 4060 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, UN POCO DE MAL DE ALTURA, PERO NADA QUE UNAS HOJAS DE COCA NO PUEDAN SOLUCIONAR...
ME ENCANTA BOLIVIA, ESTOY COMO VOLVIENDO A MIS ORÍGENES DE MOCHILERO, ESTO ES EN PLAN INDIA, BARATO Y ACERCAMIENTO HUMANO, LOS MONUMENTOS Y PAISAJES SON UN ESTRA QUE NO VENIA BUSCANDO, PERO QUE APORTAN UN PLUS AL DÍA A DÍA.
ME ENCUENTRO FISICAMENTE BIEN Y AUNQUE LLEVO YA MAS DE UN MES VIAJANDO NO ESTOY CANSADO, ESTE PAÍS DEL CUAL NO TENGO NADA DE INFORMACIÓN, ME ESTA FASCINANDO, LLEGUE DESDE CHILE A UYUNI, DONDE PUDE DISFRUTAR DE UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO, EL SALAR DE UYUNI, EL MAS GRANDE Y ESPECTACULAR, LAS NUBES, SE FUNDEN CON EL AGUA, ES COMO UN CUADRO DE DALI, ALLÍ TAMBIÉN DEGUSTE UNAS CERVEZAS DE LA ZONA COMO LA BOLK... Y ME DEJE HIPNOTIZAR POR LA LUNA LLENA EN SU NOCHE MAS CONOCIDA, FULL MOON...
PROSEGUÍ HACIA POTOSI, Y NO TENGO NINGÚN PLAN.
POR EL MOMENTO ME DEJO ACONSEJAR Y LLEVAR, ES ÉPOCA DE CARNAVAL, ASÍ QUE QUIEN SABE, LO QUE SI HE DE RESALTAR ES LA BELLEZA DE LAS CHICAS DE LA ZONA, AUNQUE ME DICEN QUE LAS MUJERES MAS BELLAS DE SUDAMERICA ESTAN EN SANTA CRUZ, ASÍ QUE SERA UNA VISITA OBLIGADA.
TAMBIÉN ME GUSTARÍA PARAR A VISITAR A GAEL, UN COLEGA ESPAÑOL QUE HACE YA UNOS AÑOS APARCO LA MOCHILA DURANTE UNO DE SUS VIAJES EN LA HIPNÓTICA SAMAIPATA, ASÍ QUE QUIEN SABE QUE ME DEPARARA EL FUTURO...
HOY EXPLORANDO LA CIUDAD VISITE UNA IGLESIA QUE ESTÁN RESTAURANDO, Y AL FRENTE DEL PROYECTO UN ESPAÑOL QUE CASUALMENTE NACIÓ EN LA MISMA CIUDAD QUE YO Y QUE HACE YA 20 AÑOS TAMBIÉN APARCO SU MOCHILA AQUÍ, ASÍ QUE HE QUEDADO DENTRO DE UNOS DIAS CON EL PARA QUE ME CUENTE SU EXPERIENCIA.
AQUÍ LA ALTITUD SE HACE NOTAR EN CADA CUESTA, EN CADA ESFUERZO, CADA PASO QUE DAS TE HACE PARAR UNOS MINUTOS Y ASÍ CONTINUAMENTE.
LO QUE MAS ME GUSTA DE LA CIUDAD ES SU GRAN CANTIDAD DE PUESTOS CALLEJEROS, ZUMOS DE PLÁTANO, ZANAHORIA, PAPAYA O NARANJA SON SU ESPECIALIDAD, Y POR SOLO 2 O 3 BOLIVIANOS, Y EMPANADAS RIQUISIMAS NORMALMENTE DE CARNE Y CEBOLLA O DE QUESO POR SOLO 1 O 2 BOLIVIANOS, PASTELERÍAS QUE TE OFRECEN 5 A ELEGIR POR SOLO 2 BOLIVIANOS, Y SI QUIERES PEGARTE UN LUJO, LOS RESTAURANTES TE DAN UN ALMUERZO O CENA POR SOLO 12 A 15 BOLIVIANOS, Y AHORA OS DIRÉ QUE POR 1 EURO TE DAN 9 BOLIVIANOS, ASÍ QUE A CALCULAR.
AHORA ME ENCUENTRO GENIAL, MI PRESUPUESTO SON UNOS 10 EUROS AL DÍA Y ME SUELEN SOBRAR, PAGO 30 BOLIVIANOS POR DORMIR EN HABITACIÓN INDIVIDUAL PERO COMPARTIENDO BAÑO CON AGUA CALIENTE, PUES AUNQUE AQUÍ ES VERANO Y POR EL DÍA HEMOS TENIDO UNOS FORMIDABLES 25 GRADOS, POR LA NOCHE BAJA A 8 CON HUMEDAD Y SE NOTA.
LA GENTE HABLA PAUSADAMENTE Y EL RITMO DE LA CIUDAD ME ENCANTA, ME PARO EN CUALQUIER LUGAR A CONTEMPLAR COMO ES LA VIDA DIARIA DEL POTOSINO, Y DISFRUTO PERDIÉNDOME POR LAS PERIFERIAS, DONDE NADIE ME ACONSEJA QUE LO HAGA, PERO COÑOS NO ES PELIGROSO BARCELONA O MADRID Y NADIE SE QUEDA EN CASA ENCERRADO...
PARTE DE ESE TEMOR HAY QUE ACHACARSELO A LAS MARAVILLOSAS GUIAS LONELY PLANET QUE EN SUS APARTADOS DE PELIGROS Y ADVERTENCIAS SUELEN PONER CHORRADAS, COMO QUE NO COJAS UN AUTOBÚS NOCTURNO, COSA QUE HE HECHO, O NO PASEES POR ESTA U OTRA ZONA, Y ME REITERO, LO HE HECHO, O NO CAMINES SOLO POR LA NOCHE, ROBOS, SECUESTROS ETC... PUES OS ASEGURO QUE TODO ESTA EN TU MENTE, A MI NO ME HA PASADO NADA, AUNQUE NUNCA SE SABE, PERO SI VAS CON MIEDO NO SALGAS DE TU CASA, SI, SI A TI QUE ESTAS LEYENDO ESTE PÁRRAFO, ALLÍ DONDE VIVAS, SEGURO QUE TAMBIÉN HAY DE TODO, ASÍ QUE PIENSA SI MERECE LA PENA IR A COMPRAR EL PAN, SALIR A VER LA PUESTA DE SOL A UN LUGAR APARTADO O DISFRUTAR DE LA NOCHE DE TU CIUDAD !!!
BUENO HOY TANPOCO HE PODIDO COLGAR FOTOS, LO INTENTARE EN OTRO MOMENTO. OS EMPLAZO HASTA LA SIGUIENTE CONESION...

Comentarios

Ananda ha dicho que…
Va a ser que sí wey, estoy mirando vuelos para El Salvador o similar.
Ya hablamos cuando puedas, la idea sería irme para ahí el 15D más o menos.
Abrazo.

Entradas populares de este blog

Y ASI EMPEZO TODO...

INDIA. Como comprar billetes de tren

MEXICO. Isla Mujeres.