PERU. MACHU PICHU

Madrugones, palizones, empieza este domingo a las 6a.m. Intento que no me timen con el taxi, y como ya se las tarifas propongo un precio mas bajo y se negocia. así que lo mejor es empezar a andar como sino me importara caminar. ( Un trayecto dentro de cuzco como por ejemplo de la terminal terrestre a la plaza de armas no os deberia costar mas de 3 soles ). Por fin aceptan lo convenido y me acercan hasta la terminal de quillabamba en la Avda. Antonio Lorena. Allí consigo al llegar a última hora consigo el ticket a mitad de precio. Así qué por 20 soles me llevarán hasta santa
María. Desayuno por 2 soles, ( unos 65 céntimos ) y me subo al bus. Pero como de costumbre la puntualidad se la olvidaron en casa.
Me quejo y pido una hoja de reclamaciones, pero no deben de existir en Sudamérica, puta mierda. De lo que empiezo a estar hasta los cojones es del transporte, o te gastas la pasta o te hacer sentir una cabeza de ganado más.
Al final a las 8:07 salimos, pero no acaba hay la cosa. Paramos a echar gasoil y ya son las 8:30 y seguimos en Cuzco.
Os aconsejo viajar con un presupuesto más elevado que el mío pues sino os quemaréis por cosas que realmente son normales en el tercer mundo.
Lo intento comparar con India pero creo que esto es peor!!!
Tiran todo por la ventana, pitan por cualquier cosa, no respetan los pasos de cebra, etc etc
Me quedo sin palabras, os aconsejo vivirlo si lo que buscáis es un desafío extremó.
Pero empiezo a entender a los mochileros de samsonite...
Primera parada son las 9:13 no sabemos que pasa. Llevamos ya 15 minutos parados. Una fuga de agua en el motor. Lo típico... Bueno seguimos camino a urubamba en total 2 horas para 59 kms. Hay un derrumbe en el camino pero pasamos sin dificultad. OS RECOMIENDO IR A LA CALLE PAVITOS desde allí salen furgos de 11 plazas directos a AUYANTAYTAMBO por 15 soles. Parada técnica, baño, aceite para el bus y seguimos la aventura. Auyantaitambo 10:45 a la hora de camino tenemos que bajar del bus y caminar debido a otro derrumbe. Ahora me acuerdo del tren!
Son las 13 horas, paramos. Huele a quemado y sale humo del motor. Es el líquido de frenos y el aceite y que se yo... Ahora si que lo tengo decidido. Volveré a Cuzco en tren, cueste lo que cueste. Mi vida vale más.
Por fin llegamos a SANTA MARÍA, son las 14:30, entre regateos etc... Logro coger un taxi junto a otros 2 turistas alemanes por 15 soles hasta la hidroeléctrica, pasando por santa Teresa y haciendo el inka trail más comodamente. Son unas 2 horas de viaje por un paisaje interesante. En hidroeléctrica teneis 2 opciones, pagar 25 dólares por un trayecto de 45 minutos o caminar por la vía unas 2 horas hasta AGUAS CALIENTES. Que es el pueblo basé para subir a MACHU PICHU. Camino con una mochila de casi 20 kilos y consigo llegar con las últimas luces diurnas. Debido a lo popular del lugar aquí los precios son el doble que en Cuzco, por lo que elijo bien y me hospedo e el hotel inka inn por 60 soles. La verdad que un lujo. Os lo recomiendo. Aunque hay sitios mejores y más caros.
El pueblo es como un Beverly Hills. Lleno de cosas para los turistas. Opto por una pizzería en horno de leña. Y muy buena calidad. 25 soles con bebida. Bueno me voy a acostar. Espero que esta especie de diario guía os sirva para vuestro próximo viaje.
Seguimos con consejos...
Para visitar MACHU PICHU, hay varias opciones. Las entradas varían si sólo entras a machu pichu, cuesta 128 soles, si es machu pichu más la montaña machu pichu, son 142, y si visitas machu pichu y waynapichu que es la montaña más famosa de donde su suelen sacar las famosas fotos. Son 152 soles. Y es la más merecida os lo aseguro. Desde aguas calientes puedes subir en bus por 9 dólares 30 minutos o andar unos 30 minutos hasta puente ruinas donde hay un control y luego seguir subiendo la montaña durante una hora más, el control lo abren a las 5a.m. Y el acceso arriba a las ruinas a las 6 a.m. Así qué da tiempo de sobra, lo bueno es ver el amanecer dentro, si el tiempo lo permite, pues yo me lo he echo con lluvia y es una putada. Para entrar waynapichu hay 2 accesos, uno a las 8a.m. Y otro a las 10a.m. Cada uno limitado a 200 personas, es algo muy solicitado por lo que conviene reservar con Antelación, podéis comprar las entradas en la casa de la cultura de Cuzco o en el propio Aguascalientes .
Debido a la lluvia intensa he estado semi resguardado en una construcción inca, pero enseguida se ha superado la capacidad máxima.
Así qué decido subir hasta lo más alto de WAYNAPICHU bajo la lluvia.
Es impresionante, os lo aconsejo. Unas nubes no me han dejado disfrutar al 100% de la experiencia pero ha merecido la pena la espera.
Buff estoy sin palabras. He visto tantos sitios maravillosos en este viaje y aún me sigo sorprendiendo. Al bajar cesa la lluvia y puedo disfrutar de machu pichu. Pero me doy un lujo y bajo en bus, cuesta 9 dólares americanos. Pero en 25 minutos estas en el pueblo. Allí por 90 dólares, una auténtica estafa por cierto, tenéis la opción de volver directamente hasta POROY, que es la estación mas cercana a Cuzco y el viaje merece la pena.
Todo depende de vuestro presupuesto, así que aquí tenéis creo una información valiosa para vuestras próximas aventuras y sino no tenéis más que escribirme vía email y os daré más información.































































































































Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner