MEXICO. Capitulo 1.

Bueno, como empezar..,
Hay destinos que tienes en mente, es como una chincheta más en ese mapa mundi imaginario, pero que a la vez se hace real cuando emprendes el vuelo hacia una nueva aventura. 
Solo el echo de vivir ya es una aventura, pero yo me siento realizado cada vez que aterrizó en un territorio sin explorar, algo desconocido y del cual y sin temor alguno empiezo a descubrir, a conocer esos rincones que solo los autóctonos disfrutan, esas leyendas urbanas que se hacen realidad en cada paso que das hacia esa meta que nunca te propusiste. 
Me convierto en un cuentakilómetros con el único objetivo de anotar unos metros más en el marcador!!!
Este año me decidí por MÉXICO, un país jodidamente peligroso, del cual casi no se nada, solo escuche que aquí te matan por un suspiro, y estoy empezando en menos de 24 horas que llevo aquí a notar que es verdad. 
Esto no es Asia amigos, ese territorio lleno de paz y sonrisas, aquí si te sonríen mejor echa a correr, las miradas son ametralladoras apuntando a tus ojos, aun no sentí temor pero noto su presencia a pocas manzanas de mi. 
Empeze en madrid cogiendo un vuelo a CANCÚN, con una compañía que ofrece precios muy competitivos y ahora entiendo porque. 
Se llama pullantur air, te ofrece vuelo directo en jumbo, un avión impresionante pero reciclado de otras compañías más potentes que apuestan por El Progreso, estos solo pintaron encima su logo y olvidaron quitar esos ceniceros que había en los apoyabrazos aun llenos de cigarrillos, estuve sentado 12 horas sintiendo el olor a nicotina en cada inhalación. 
Lo bueno es que te dejan facturar 40 kilos y 8 más en equipaje de mano, pero luego te das cuenta porque son tan amables y es que parece que esperen propina, me recordaba aquel chiquillo que cargaba mis maletas hasta la habitación en esos tiempos de bonanza que no miraba el precio de una habitation, para empezar las pantallas de video no funcionaban y años que pudieron disfrutar de esas películas tenían que pagar por los auriculares, después de casi 3 horas con la boca reseca me decidí a pedir un poco de agua y cual fue mi sorpresa cuando me dan un botellín y me piden 2 euros. 
El menú fue escueto y simple y justo detrás de mi tenía los wc que no me dejaban reclinar si asiento. 
Mucha publicidad de venta de tabaco y bebidas y malísima atención por no decir nula. 
Fueron 11 horas que no deseo a nadie. Así que no os lo aconsejo. Cuando uno descubre Qatar airways no querra volver a volar con ninguna otra. 
Pues después de este prólogo os confirmo que llegue a México cansado, molido, hambriento y sediento. 
Me coji un bus en primera de la compañía ADO, cuesta 146 pesos hasta playa del Carmen. Y al salir me sentí relajado y completo pues la primera fase del viaje ya paso. Un buen amigo que me reservo el derecho de escribir su nombre me recibió en su casa con los brazos abiertos. 
Solo pude darle un fuerte abrazo y echarme a descansar. 
Hoy 24 de noviembre me desperté con las primeras luces sin jet lag y con ganas de conocer, así que me fúy en bici a ver los alrededores, ahora os puedo confirmar que no son decorados de cartón lo que veis en las películas, esto es la realidad, un gran escenario protagonista de muchos estrenos de Hollywood, os recomiendo salir del centro urbano y descubrir el auténtico playa del Carmen, un placer visual, y si os atrevéis con lo gastronómico os recomiendo tener precaución pero no miedo a probar. 
Prueba y vete. O prueba y vuelve, pero decídelo tu. 
Os emplazó hasta la siguiente rallada mental. 
¡¡ NO MAMES WEY !!




Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner