MEXICO. Playa del Carmen.

Un día cualquiera, un momento, una fracción de hora, me da igual pues el tiempo no es problema. 
Una vez me dijo una buena amiga, ¡¡ vive cada día !! 
Y eso es lo que hago, sin limites, ni una barrera en mi camino, empiezo cada día sin rumbo adentrándome a disfrutar una experiencia que me haga vibrar. 
Hoy salí a navegar, el Kitesurf es mi droga, y el viento mi dealer, en playa del Carmen, empieza la temporada en noviembre y alcanza hasta abril/mayo, pudiendo practicar solo en cocos Beach y a partir del hotel Sandos en playacar. 
Hay mas zonas pero se necesita vehículo. 
Os aconsejo traer vuestro propio equipo pues rentar uno cuesta unos 40 dólares la hora. 
Me hace gracia como uno se hace autóctono por naturaleza y aprende a descubrir como engañan al turista, ahora ya cojo taxis y pago como mexicano, el primer día me sentí un dólar andante. 
Tambien Tenéis numerosos hostels en la zona entre 5ª y la 30ª. 
Y no varían mucho van de los 120 pesos a los 200. 
Desde el fabuloso chic & cheap hasta el afamado el Che, la mayoría ofrece wifi y con suerte incluye el desayuno, yo de lo que he visto, el mejor es el Youth hostel playa entre 8ª y 10ª. 160 pesos con desayuno, tiene buenos baños, cómodas camas y zona chill out tanto interior como exterior, a parte un jardín con zona de lavandería a mano y azotea BBQ. 
Aparte ya estoy empezando a descubrir buenos lugares como el rte las QUEKAS que ofrece Quesadillas por 13 pesos y Sopes por 15 pesitos. 
Todo un gusto para el paladar. 
Atrévete a probar www.pruebayvete.blogspot.com 
Y descubre algo que cambie tu rutina. 
Explora andando hasta la federal y atrévete a cruzarla, ahí están los verdaderos playenses, gente que con pistola en mano te invitan educadamente a entrar en sus casas. 
Ja ja ja ja, bromas a parte. Pasear y perderos porque las migas no siempre se las comen los pájaros, están ahí para tu vuelta. 
Y sino que se lo digan a este señor que ha vuelto sin perderse por el camino y con él mi hermana iluminando el sendero. 
Así que ya sabéis, a perdese!!! 

Ya empiezo a conocer kiters locales y mañana he quedado para ir a navegar a XPUHA, con muchas ganas estoy empezando en este país. 

El festival internacional de jazz Riviera maya se traslada a la playa mamitas y os aseguro que merece la pena hacer coincidir vuestras vacaciones con este evento totalmente gratuito y lleno de estrellas. 

Hay tanto que ver y contar, para los pudientes os aconsejo REINA ROJA, un hotel boutique impresionante, por cierto propietario y diseño español.

Y los que queréis hacer Paddle a precios competitivos tenéis el green turtle hostel, a 100 metros de la playa y 15 de la 5ª. 
En cuanto acabe mi descanso empezare a moverme. 
Por primera vez en mi vida estoy haciendo las cosas tranquilamente, siempre me recorro países en tiempo récord, será la edad??? 









Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner