GUATEMALA. CHICHICASTENANGO

21/12/2014
me levanto al amanecer, me encuentro en San Pedro de la Laguna en el lago Atitlan, voy al embarcadero y por 25 quetzales cojo una barca hasta Panajachil, ahí desayuno fuerte y empiezo mi ruta hacia Chichicastenango, primero un bus hacia Solola por 3Q, luego otro hasta Encuentros por otros 3Q, y ahí enlazo por 5Q más el siguiente hasta mi destino. Total 1,10 euros y 1,30 minutos de ruta.
Coincide mi visita al mercado dominical, con una gran fiesta de Navidad. En la cual participan agrupaciones musicales de todo el país, procesiónes, y eucarístias, borrachos y miles de campesinos o turistas de pueblos y ciudades cercanas que se mezclan en una gran feria del consumismo.
Hay variedad para todos, desde puestos de ropa artesanal, a copias de cds, imitaciones de marcas, y un largo etc...
Al final del recorrido de 2 kms, se ubica la feria, atracciones que en Europa no pasarían ninguna inspección y que aquí son un atractivo para las masas.
Diversión y alcohol. Que al final es lo que resume cualquier fiesta.

Os recomiendo visitar en domingo esta ciudad, y si coincide que estáis un 21/12/2014 entonces tendrás la experiencia completa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner