GUATEMALA. El remate.

Hoy 8/12 me desperté a las 4:45 para coger un bus hacia Chetumal a las 5:15 a.m. por 30 pesos 40 minutos de trayecto. El taxi que había acordado me recogiera para llevarme junto con 2 chicas a la terminal pero nunca llego, así que no os aconsejo el numero 8 de Bacalar, un impresentable. Llegamos en hora a Chetumal y en la misma terminal agarras un bus directo a Ciudad de BELIZE o Guatemala, en excasos 20 minutos un bus tartana nos para en la frontera mexicana para sellar el pasaporte, y volvemos a ver la corrupción cuando nos cobran 306 pesos por salir del país, dinero que se mete en su bolsillo. Llevo solo 2 semanas en México y solo he visto corrupción. A escasos 500 metros frontera de BELIZE, un país de habla inglesa en medio de Latinoamérica. Ahí más fácil. Foto y sello de tránsito pues solo parare en Ciudad de BELIZE el tiempo suficiente para orinar e hidratarme. Ahora bus y otro sello mas en el pasaporte.
Muchos baches después por un país que me cautivo desde el primer km, llegamos a EL REMATE, pueblo base para visitar las impresionantes ruinas mayas de TIKAL. 
Hay suficientes alojamientos para todos los bolsillos, al ir acompañado es más económico, nosotros pagamos en el hostal de doña francisca, por un cuarto privado 60 quetzales, unos 6 euros al cambio. Y el sueño con envolvió...






























Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

INDIA. Bikaner

INDIA. Dramansala