MEXICO. Bacalar

Ándale wey y así comenzó mi andadura por este lindo país...
Empeze un 6 de diciembre después de pasar una temporada haciendo Kitesurf en la turística ciudad de playa del Carmen y cercanías. 
Sábado 6 del 12, voy a la terminal de ADO en la 5ª, para coger bus hacia TULUM, y visitar las ruinas mayas, un bus de 1ª por 64 pesos, un lujo... Al llegar y ver el percal me dirige mochila en mano hacia la entrada a las ruinas y después de negociar la vigilancia de mis pertenencias,  me dispuse a pagar los 65 pesos de entrada al monumental TULUM, una maravilla de visita excasa, escasa en tiempo pues realmente lo bonito es el enclave y no LAS
Ruinas. Al notar que TULUM
Ofrecía mas de lo mismo, decido proseguir mi viaje y sobre las 15 horas cojo un bus por 160 pesos hacia Bacalar donde después de unas 3 horas me tiran en medio de la carretera general. 
Con la fama que tiene México imagina que ganas de caminar de noche. Pero se me fue la pinza y lo hice, tArde casi una hora en llegar al zócalo o plaza principal. Alli descubrí PATA DE PERRO, un hostal que estaba completo pero que brillantemente reserve parA el día siguiente, y buscando y caminando llegue a LA TRIBU, un recóndito hostal pegado al lago, interesante por su ubicación y decoración, dispone de zona común de baño y dormitorio unisex, también de 2 canoas y 2 catamaranes. Al aparecer con el estómago vacío me ofrecieron un poco de arroz y mole. Todo un placer probar el mole, mezcla de chocolate y chiles, dulce y picante. Os lo recomiendo. 
Cobran 150 pesos y es interesante si quieres huir de todo. 
Como no es mi caso, al levantarme volví al centro y me incorporé a esto que llaman civilización, el hostel para de perro ofrecía una ubicación excelente al lado del fuerte español y el lago, como también de una espléndida Pizzeria de horno de leña, regentada por italianos. 
Me deleite bañándome en su laguna de los 7 colores, y paseando, disfrutando la vida. 
El enclave perfecto para conocer gente como 1 chica belga que me animo a acompañarla hasta Guatemala, al final y sin planificar nada nos hemos juntado 8 turistas, en un mini viaje inesperado!!! 
Así que a disfrutar...























Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner