HONDURAS.

Transportes, menuda palabra para denominar un desplazamiento de un lugar a otro. 
Por lo que he experimentado en mis viajes, Centroamérica se lleva la medalla de oro a la impuntualidad, y no os digo mas... 
O mejor si, hoy 28 de diciembre tengo un micro bus reservado a las 6a.m. Para ir del TUNCO EL SALVADOR hasta LEÓN EN NICARAGUA, atravesando 2 fronteras en un total de 10 horas. 
Lo mejor es que por X circunstancias se retraso y partimos a las 8:30, y sin ninguna explicación al respecto, pero lo mejor sucede a los 30 minutos. Cuando la policia nos para y dice que las placas del vehículo están caducadas etc etc y que se lo llevara la grúa, por lo que se decide traer otro mini bus desde SAN SALVADOR, y ya llevamos una hora esperando lo que se supone estaría aquí hace ya 30 minutos. 
No existen hojas de reclamaciones, ni un vale para comida ni un perdón por las molestias. 
En estos países llenos de violencia y corrupción se estila el quedarse callado y no quejarse, no valla a ser que te escuche algún miembro de una Mara y te asesine. 
Menos mal que en Europa existen protocolos para estos imprevistos y por algo así nos pagarían el billete o una comida o incluso hasta una noche de hotel, y sino llegara el caso podríamos quejarnos y redactar nuestras quejas en esas famosas hojas de reclamaciones que a veces no llegan a ningún Puerto pero que alivian tu estrés, yo para aliviarme solo tengo este blog. 
O como diría una buena amiga de Texas, este FUCKING BLOG!!!
Paciencia es algo que no esta en mi diccionario, y la trato de tener, pero cuesta mucho negociar con cada imprevisto siendo paciente. 
En México la policia es tan corrupta que por unos dólares sigues tu camino, pero aquí en El Salvador parece que quieren ser legales y nos han jodido el día, retrasándonos ya unas 4 horas. 
Hay una canción de MANU CHAO que dice... CUANDO LLEGARE... Y eso mismo me pregunto yo a estas horas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner