COSTA RICA. LIBERIA Y EL VOLCÁN RINCÓN DE LA VIEJA.

El Parque Nacional Rincón de la Vieja, se encuentra exactamente a 40 minutos de Liberia, no hay autobuses para llegar hasta aquí, pero si 2 opciones, o juntarse 5 personas y alquilar un coche, que es la opción más recomendada y económica, ya que tendrás oportunidad de conocer otras zonas o pagar los 20 dólares que piden los touroperadores por llevarte y traerte.
Para acceder se pasa por una propiedad privada en la cual el muy inteligente dueño, ha puesto una barrera y cobra 800 colones por persona. Luego quedan 5 kms hasta la entrada principal en la cual te piden 15 dólares más. Una auténtica estafa, teniendo en cuenta la poca profesionalidad y falta de información con la que te encuentras. 
No hay mapas, y lo mas interesante que son las rutas del cráter de 8 kms y el sector Santamaría junto con las aguas termales están cerrados al público. 
Así que no tienes opción, solo puedes dar una vuelta circular por el sector Pailas, que ofrece una cascada, un par de fumarolas y unas pailas de agua y barro. 
Para realizar este recorrido se tarda unas 2 horas mas o menos. 
Luego puedes visitar la catarata La Cangreja, que ofrece una pequeña Poza donde puedes bañarte, y en cuya ruta demoras unas 3 horas y la menos interesante catarata Escondida, que como bien indica su nombre te costara encontrar. 
Los senderos están sin señalizar y los fuertes vientos y la lluvia ácida hacen más que interesante el trekking, lo bueno es que te encuentras con muchas hormigas trabajadoras y un par de monos de cara blanca. 
En resumen hay mejores atractivos en la region como para perder un par de días en Liberia, cuya ciudad a parte de tener 4 grandes supermercados y muchas hamburgueserias, no aconsejo marcar como parte de tu ruta. En definitiva son 40 dólares que aunque el paisaje merezca la pena no os lo recomiendo. 



























Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner