GUATEMALA. MENÚ DEL VIAJERO

El plato del día, la base de la alimentación guatemalteca, la repetición constante en un país que puede ofrecer más, pero que solo se centra en ofrecerte arroz con frijoles, pollo y plátano frito o frijoles con arroz, plátano frito y pollo, y el pollo no es el que hay en Europa, aquí solo se especializan en recalentar un trozo de pollo desde la mañana hasta que llega a tu plato, es como un roadsted chicken, metido en un barreño de aceite negro, y suerte si te sienta bien, date por bendecido. 
Otra suculenta oferta es el gallo pinto y las hamburguesas ya todo preparado desde la mañana, así te sirven rapido. 
Es un cansancio estomacal estar así todo el día. 
Deseo un buen plato de pasta, una tortilla de patatas, un poco de queso, jamón, un puñetero sándwich mixto, o simplemente una pizza o un plato de patatas.  
Encontrar un café decente es una odisea, o unas simples tostadas, un chino que ofrezca rollitos de primavera, no se que opinar, pero he llegado al limite en cuestión culinaria. Espero que Costa Rica me ofrezca eso que ando buscando. Me encuentro en la isla de Ometepe, una atracción turística con 2 volcanes y ninguna posibilidad de explorar por tu cuenta. 
No hay un servicio de bus regular, solo taxis caros y una oferta hotelera nada especializada en mochileros, aquí predomina el dólar, una moneda que les atrae, quizás por su cercanía a Estados Unidos, o porque realmente Estados Unidos también está manejando esta economía. 
He decidido alquilar una moto y explorar por mi cuenta. Ver las posibilidades que ofrece la isla, que carece de un stand de información turística. Solo guías agresivos que quieren venderte su tour, y a los que aun siendo nicaragüenses les tengo que contestar en ingles. 
Anécdotas de un viaje que no quiero que acabe...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y ASI EMPEZO TODO...

INDIA. Como comprar billetes de tren

MEXICO. Isla Mujeres.