COSTA RICA. MONTEVERDE y SANTA ELENA.

Uno de los destinos más populares en Costa Rica es el segmento de monteverde, en la cordillera del tilaran, para llegar aqui desde LIBERIA, en una pequeña odisea de transbordos, esperas, etc...
Bus de Liberia a la Irma, un cruce, 2500 por 1 hora 30 minutos a las 7 a.m .
Luego bus de la Irma a las juntas, 30 minutos 300 colones a las 9:30 a.m. 
Y a las 10:30 a.m. por 1000 colones bus desde las juntas a monteverde, Santa Elena. 
Santa Elena es la base, un pueblo de montaña, muy bien montado, donde predominan las empresas de aventuras, lo mas solicitado es el canoping. Aunque cualquier tirolina, bungee, etc... Es accesible a partir de 60 dólares la hora. 
También tienes un ranario, serpentario y jardín de mariposas, y la nueva cueva de los murciélagos, todo a 20 dólares cada atracción. 
Para dormir existen numerosos lodges, pero os aconsejo la pensión Santa Elena, con habitaciones privadas a 20 dólares, desayuno incluido, café gratis, y una cocina completisima, zona común etc!!! Todo rodeando un jardín, la verdad que de lo económico lo mejor. 
La gente viene aquí aparte de por los deportes extremos, para visitar la reserva biológica monte nuboso monteverde , que como su nombre indica, esta lloviendo siempre y cuando yo la visite los fuertes vientos habían cerrado varias rutas debido a árboles caídos. Etc... 
Lo mejor es ir en bus y justo en la entrada hay cientos de colibríes que amenizan tu llegada. La reserva no ofrece mucho, mas arbolitos enredados y bueno quizás yo tuve mala suerte y no puede ver los atractivos. La vuelta la puedes realizar andando y descubrir el paisaje que se esconde detrás de los complejos turísticos. 
Pero este sitio promete y os recomiendo visitarlo. 

























Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

INDIA. Bikaner

INDIA. Dramansala