NICARAGUA. Ometepe Island.

Hay días más gratificantes que otros, eso esta claro.
Estoy desconectado y conectado a la vez a través de mi blog, es mi otro yo. 
Una manera que tengo de dejar constancia de mis vivencias diarias, de mi experiencia durante el viaje, de lo que siento el día a día. 
Hoy por ejemplo ha sido alucinante, me alquile una moto de Trail para explorar la isla, empeze pronto a las 6:30 a.m. Y empeze adentrándome en el famoso 8 que recorre la isla de ometepe, entre 2 volcanes, el Concepción y el arenas, que por culpa del tiempo no he podido visitar, pero se que algún día volveré para terminar lo que empeze, siempre es bueno dejar lugares sin visitar para que si algún día vuelvo tenga otra vez esa curiosidad de conocer lo desconocido. 
Es como dejar un juego a medias para continuar mas tarde, o una peli en standby, siempre puedes retomar la aventura. 
Después de malas señalizaciones y el descifrar lo que aquí dicen un km y al final son 3, llegue entre Santo domingo y Santa Cruz a mano derecha a SUN KITE SCHOOL donde emmanuel y Sonia, me dejaron probar uno de sus últimos modelos de airush, el viento es constante casi cada día con una media de entre 18 nudos y 28. Agua plana y dulce. El lugar esta bien, ofrecen alojamiento, aunque en la zona tienes numerosos hostales.  Después de practicar decidí proseguir hasta san Ramón, donde hay unas cataratas que nunca encontré, y de ahí continúe perdiéndome por caminos y conociendo valle verde y playa balean. Hasta después de unas 7 horas en moto, llegue a mi punto de partida y lugar de salida y entrada de ferrys etc. El pueblo de moyogalpa. Creo que es buena base para partir a explorar. Para llegar a la isla, tienes que situarte en san jorge, y desde ahí salir al cruce de Rivas, donde pasan todos los autobuses hasta Managua, frontera o san juan del Sur. Los transportes son baratos y el
Pais en general muy seguro. Es muy fácil viajar alquilando un coche y así poder ir hasta la costa caribeña que es otro atractivo mas a añadir a este maravilloso país. La verdad que me ha sorprendido. 












Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner