MEXICO. San Cristóbal de las Casas.

Me encuentro en un pueblecito encantador, un lugar donde planteas quedarte, uno de esos sitios que llegas y te atrapa, y aunque no tenga mar, piensas en montar algo ahí.
Ese lugar está en Chiapas, controlado por el ejército o mejor dicho el frente nacional de liberación zapatista,  pero donde te sientes seguro y es que con un nombre como San Cristóbal de las Casas, a quien no le entra el gusanillo de conocerlo. 
Yo puedo decir que estuve en San Cristóbal, y me encanto. 
En plan culinario, hay de todo, desde las típicas pizzerías en horno de leña, a restaurantes franceses, libaneses, españoles, tailandeses, indio, marroquí y un largo etc!!! Y para desayunar desde un buen chocolate caliente a yoghurt con gramola y frutas, pancakes y muchas sorpresas que inundaran tu paladar de nostalgia. 
También coincidí con la primera semana internacional de cine y disfrute mucho de sus propuestas. 
Conciertos en numerosas bares, fiesta hasta el amanecer, y si os gusta la historia y los museos, aquí tenéis de todos los colores. 
Es una ciudad, aunque parece un pueblecito escondido en un valle, donde la iglesia debió de tener mucho poder, debido a lo que nos dejan ver. 
Numerosos lugares donde el rezo no se realiza en silencio, he pasado ratos sentado escuchando todo lo que le pedían al señor, o a la virgencita, para mi es otro espectáculo que te recomiendo. 
El reparto de tierras que se realizó tiempo atrás no fue generoso con los indígenas, y actualmente se encuentran medio encerrados entre aldeas luchando por vivir un poco del turismo que va por ahí a incordiar y hacer fotos, aunque bien de provecho le sacan. 
Hay una sola agencia de alquiler de coches y lo mejor no es que sea solo una sino que alquila escarabajos!!! 
Os recomiendo perderos por los alrededores. 
Actualmente ya no se producen asaltos por lo que Chiapas se ha convertido en un destino seguro. 
Hay 3 calles peatonales o andadores. Yo me sitúe en real de Guadalupe, en el hostal posada colonial donde me ofrecieron una privada por 150 pesos. Pero también tenéis el típico hotel boutique. 
La verdad que como todo lo mejor es conocerlo y opinar uno mismo. 
Pero para mi ha representado una buena pausa en el camino, donde después de D.F. he podido recargar las pilas y volver a confiar en este país. 
Y ahora las interminables fotos del lugar!!!


















































Comentarios

Entradas populares de este blog

INDIA. LA ISLA DE DIU

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. Bikaner