COSTA RICA. VOLCÁN POÁS.

Para empezar a visitar este volcán lo mas aconsejable es situarse en Alajuela, desde ahí tienes un autobús que sale a las 9:15 Y regresa a las 14:30.
El trayecto dura mas o menos hora y media aunque la distancia que separa la población del volcán sean solo 27 kms. 
Y el precio por trayecto son 1180 colones. 
Una NOTA IMPORTANTE, es que en la entrada del parque el bus hace una parada para que bajéis y saquéis los tickets cuyo precio es de 15 dólares. Y luego continúa hasta el parking, desde ahí ya puedes empezar a caminar. 
Pero como no piden el ticket en ningún sitio os aconsejo que al bajar del bus os despistéis y volvéis a subir al bus sin sacar entrada y así podeis ahorraros ese dinero. 
La auténtica estafa es que los locales pagan solo 2 dólares. 
En total no demoras mas de una hora en hacer todo el recorrido circular. 
Empiezas caminando por la derecha hasta el mirador de Laguna Botos, donde te podrás deleitar con las vistas, el nombre viene de una tribu de indígenas que vivía ahí pero que asesinaron para comprar las tierras y hacer dinero con el turismo. 
Luego sigues hasta el mirador del cráter, que contiene una laguna con agua a 40 grados, actualmente está activo, lo apreciareis por sus fumarolas. 
Las vistas del cráter son magníficas, pues gracias al cemento han conseguido crear un mirador fácilmente accesible desde el parking. 
Solo 10 minutos caminando y a inhalar sustancias tóxicas. 
Falta un servicio de bus regular pues con una hora tienes mas que suficiente para ver este parque nacional. 
La localidad de Alajuela es buena base si tienes un vuelo, pues el aeropuerto esta a excasos 5 minutos en taxi, el cual suele estar incluido en el precio de la habitación. 
Yo me alojo en Alajuela backpackers hostal boutique y esta bastante bien para el precio. Dispone de agua caliente y una terraza con vistas 360 grados de la ciudad. 
Por lo demás no ofrece nada. Un par de Malls, y rtes de comida rápida como el famoso de la M.
Pero este pais me lo reservo para una futura visita, eso si con una buena VISA y coche de alquiler. Ofrece mucho pero es caro. 
Después de casi 2 meses bajando desde CANCÚN (México), BELIZE, GUATEMALA, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica solo puedo decir Pura Vida y aunque esta etapa se acaba y mañana vuelo a México D.F donde comienza otra, prometo seguir descubriendo lugares durante 1 mes mas. 










Comentarios

Entradas populares de este blog

MEXICO. Isla Mujeres.

INDIA. LA ISLA DE DIU

INDIA. Bikaner